Seguidores

lunes, 24 de septiembre de 2012

Florecer a la vida flores del mal.




Flores del mal, por la libertad en la buena sintonía de la mañana, no codiciad el bien ajeno que engloba aromas de frescura en pétalos de buenas palabras. Con la voluntad de agradables virtudes que atañen a la razón, obtener la recompensa de gratas fragancias o manteneros fuera del alcance de la buena esencia floral. No ser receptivas a los trazos de la convivencia y llevar a la deformidad de la coherencia.
La ternura de una bella flor cortará los sentimientos de falsos olores dando un enfoque de belleza a la vida. Todo será de tal principio que haga de una rosa la equidad con la orquídea más bonita. Así, la afinidad en el jardín del buen trascender cotidiano, nos llevará a ser complementos del bien y evadirse de los pensamientos de hostigaciones y parábolas de males palabras.
En el poderoso jardín de sueños florales donde las confusiones no tienen recompensa, nada debe presentarse con la inducción a la discordia . Se originará historias que inspiren a perfumes de sagrado convivir para así entregarlos en manos de sueños de amor. Así, se acentúan la cordialidad en la subsistencia y se pierde el miedo a sentir la impureza de flores que persiguen la angustia del mal.

Flores del mal
dejad en calma la paz floral .
Floreced en el bello jardín 
de la afinidad y bondad
y con su legado de vida 
de principios morales
notareis la entrega 
del valor en la verdad.

Flores del mal, inquietud y tormento,
volad hacia paisajes de belleza espiritual.
Derramad  en el mar los vanos sentimientos
y en la cordialidad, bañad vuestros pétalos
para sentiros flores de aromas de libertad.

Haced de tu maldad  
brotes que se transformen 
en colores de vida.
Que florezcan en la tierra del amor,
se vuelvan ángeles aromáticos
y palomas de la paz.
Que la osadía de los males se marchen
para que seáis bellas al florecer el día
y consigáis un alegre soñar.

--- paco polonio ---

1 comentario:

  1. Intensas letras Paco, creo que no existen flores del mal, sino más bién el mal de la mano que las siembra con ingratitud. Es un precioso poema que invita a la reflexión y al debate en sí, sería extensible, pero me encantó, un abrazo en la distancia.

    ResponderEliminar