Seguidores

martes, 18 de septiembre de 2012

El sol.


Naturaleza que expande un cielo azul
dando un permisible aliciente a un nuevo día .
Simbolismos demacrados al despertar 
donde un cumulo de melancolías 
engendran un amanecer difuso 
con vaticinios de receptivas fantasías.

¡ Ven ,viento del Norte !.
¡ Aléjame del ímpetu solar!.

Estoy atado a su ser como la siembra a la tierra,
vinculado a su respirar como el suspiro a la boca,
oprimido anda mi corazón acalorado
cuando llega con la intrepidez del silencio
y penetra en mi cuerpo con descaro.

¡ Ven, viento del Sur !.
¡ Llévame a la tierra fresca !.

Ya busco la ética de caminos donde resguardarme
pues la intrepidez que descarga su vigor
hace deshidratar mi angustiado corazón.
Me acoge el delirio en el día 
y sufro en la noche su poder.
Preciso de una naturaleza de cielo gris
que llegue como agua de placer
para así refrescar mi desnudez.

¡ Ven, viento !

¡ Ven !.

--- paco polonio ---

No hay comentarios:

Publicar un comentario