Seguidores

domingo, 30 de diciembre de 2012

¿ Qué soy ?


Me detengo a pensar ¿ qué soy ?

Libre soy como ese pájaro que vuela.
Codicio una ilusión que me haga surcar
los cielos más fraternales para hallar ser yo mismo.
Todo se desvanece si un leve disparo
me hace bajar de los sueños
y muero en silencio.

Alegre como un pez en mar abierto.
Cuando las aguas están en calma me muevo
sin pesares ni inquietudes
pero al ponerse bravas, sufro al ir a contracorriente,
presagio el abandono y me sumerjo 
en lo más profundo de la vida.

Soy dócil como ese potrillo que come de la mano.
Que se desvive 
por brincar en las verdes praderas de la libertad,
aunque, al poner obstáculos en el camino
me noto amarrado a la desilusión
y la prisión de los sentimientos, me hacen desfallecer
hacia un vivir apático y desolado.

¿ Qué soy ?
Pregunto al viento sin hallar respuesta.
El mar está callada.
 Me cubren las lágrimas.
¿ Pero qué soy ? 
Pregunto a esa tierra donde nací...y ella 
si me habla diciendo 
que soy como soy
y no valen más palabras.

---- paco polonio ----


No hay comentarios:

Publicar un comentario