Seguidores

viernes, 14 de diciembre de 2012

El paso del tiempo...



¡ Oh, vivaz cuerpo de juventud !
¡Enmudecías a los brotes nuevos
cuando te veían pasar con alegría y salero!.
Corría por tu pecho el aroma a sándalo 
y tu boca sabía a canela de Oriente.
¡ Ay, tus ojos !, y así te dije:
"Quisiera declararme ante esos luceros
que me miran
 con mil suspiros y otros tantos besos ".

¡ Era tu madurez, 
el más bello diamante pulido !
El ornamento de la sensualidad te cubría
dando a tu corazón el desembocar al amor.
Tus manos, ¡ ay, esas manos ! , 
Suaves como el marfil, sensibles como la amapola
acariciarlas era un verdadero sueño.
Se ahogaba la razón de mi ser al mirarte.
Eras la templanza, el susurro, el suspiro,
el consuelo de un abrazo, 
la sabiduría en la desnudez...

¡ Por más que pase el tiempo
de quererte, no me arrepentiré !.
¡ Tedioso tiempo por qué llegaste
 y has detenido su esplendor !

Es la piel de tu cuerpo un indicio a la marchitez 
aunque esa cara arrugada, su belleza me enamora.
¡ Ay, tu pelo !, ¡ blanco como la paz !
Mirarte es mi alegría y felicidad. ¡ Te quiero !
Con el paso de los años tus ojos, tu manos, tu pecho.... 
todo ha sido como un sueño 
pero tu mirada es como la daga del amor 
y juntos estaremos 
hasta que nos llame el Redentor.

Hoy, con este cuadro en las manos, te miro.
Quise detener el amanecer persistiendo en tus labios
mas no pude.
Un beso dirá de la unión de los dos
y tus palabras serán un deseo eterno.
¡ Oh, ya fuiste a descansar 
a ese hogar de mudas palabras!
¿ Por qué me has abandonado ?
Secos vagan los ríos de mi cuerpo. El dolor
es la rutina del vivir.
Se oculta los suspiros bajo un manto de silencio
y sólo deseo estar a tu lado.
¿ Por dónde andas, mi amor ?

 " Hechos de vida
donde la juventud se torna vejez 
al paso del tiempo...
aunque la belleza, siempre florecerá
como la más bella flor del recuerdo ".

---- paco polonio ---

1 comentario:

  1. Paquico te superas...jajajajja.
    Que dulce y tierno ese amor maduro. Amor que sobrepasa las fronteras de la vida...que bonito y que sentir tiene el poema, cargado de tantas emociones.
    Un besoooooo y buen finde..estamos en contacto.....jajjajajjaj :)

    ResponderEliminar