Seguidores

martes, 13 de septiembre de 2011

Trabajando la tierra..


Trabajan mis manos pegadas a la tierra
con sentimientos dolorosos
que guían mi razón.
Las gotas de sudor en la frente
se adentran en la tierra de labor
viendo la pena del obrero
como se adentra en los surcos de dolor.
Persigo al destino para sentirme alegre
y radiante está el cielo cantando de ilusión.
Canto que ennoblece
cuando el sol es satisfacción,
pero en mi espalda se clava
como un puñal de opresión.
Ahogando las penas respiro sin clamor
sintiendo alivio cuando duermo en amor.
Fuertes brazos apenados producen las humildes riquezas
que, como remos de barco en la mar,
labran la tierra con valor.
Sueño pasiones escuchando amanecer,
levantarme a la vida es ver florecer.
Entre olivos trabaja mi cuerpo
llevando canciones y grandeza,
nubes negras en el firmamento
consuelan mis penas.
Mi pesadez es alegría al ver el fruto crecer
y la lluvia anhelada
es el sueño del atardecer.
Mi pasión es sinónimo de pueblo.
Lugar donde feliz me encuentro
trabajando la tierra con decisión;
un susurro me lleva al suspiro
y siento tanto amor por mi tierra
que entre verdes olivos moriré yo.

--- PACO ---

No hay comentarios:

Publicar un comentario