Seguidores

sábado, 26 de noviembre de 2011

POEMAS DE UNA AMIGA....



ERES....

Estás ante mí como montaña escarpada
que no me permite el paso a la cima.
Eres como el agua que se escapa de mis manos
y cae a mis pies para hundirse en la arena
Te pareces al sol invernal de un país lejano
que brilla sin calentarme las entrañas
Eres ola aplastante que humedeces mi arena
dejando a su paso despojos de tu mar
Eres como el halcón que no pierde la presa
que agarra en sus talones su último suspiro
negándole la vida y toda libertad

Eres como el viento de tormenta
que alborota todo tratándome de asustar
Eres nubarrón que oscurece mi cielo
y al pasar me mojas y me haces temblar
Eres como barco que surca mi océano
y rompe el silencio de mi intimidad
Eres horizonte que no toca el cielo
donde el sol se duerme en la oscuridad
Eres luna llena que alumbra mi noche
y al nacer el alba no puedo encontrar
Eres como el aire que acaricias todo
sin testigo alguno de verte pasar
Eres como roca, dura como el mármol
en donde un mensaje deseo tallar.



TUS OJOS....

TUS OJOS, ESTRELLAS DE LUZ,
QUE ABARCAN UN MUNDO ENTERO
AL MIRARLOS YO ME MUERO
AHOGADA EN SU PROFUNDIDAD
AHI ES QUE SIEMPRE REFLEJAS
UNA PASION ENCENDIDA
POR EL AMOR A LA VIDA
DUENO DE LA ETERNIDAD
DULCE, MANSO, TIERNO, CAPAZ
LLENO DE FUEGO TRIUNFANTE
ES QUE DESEO MIRARTE
HASTA SACIAR LA PUPILA
PARA DESCANZAR TRANQUILA
AUNQUE NO TE VEA JAMAS

PIENSO EN TU MIRADA ARDIENTE
Y PICAREZCA A LA VEZ
CUANDO CON GRAN INTERES
ADMIRAS LO QUE TE PLACE
EN TU MIRADA RENACE
LA PASION QUE TU ALMA ALBERGA
Y QUE NACE DE LA NADA
POR ESO ESO QUISIERA AHOGARME
EN UNA DE TUS MIRADAS.



SILENCIO

Me gusta el silencio, preñado de incongruencias
Que me incita en su divagar,
sin presente, sin mañana, sin sentido

No hubo ayer, todo fue un sueño,
Tumbado en mis interiores volcánicos,
Donde se quemo el deseo de un cuerpo
sin nombre sobre el mío.

El silencio, sin significado,
Hervía en los contornos de mi conciencia,
Buscando liberarme de unas ansias inquietantes,
sin color, sin sabor, sin porque.

El silencio, que me atrae porque no envuelve,
Pero cala hondo, buscando una explicación
a unos gestos sin sentido, sin raíces, sin ayer.

El silencio me enloquece, me ahoga, me estimula,
A inventar una y mil formas de entenderlo,
De acunarlo para extirparle mi yo de sus adentros,
Donde se halla perdido, divagando en una neblina densa.

El silencio es sordo, sin matices, sin riberas,
Es un silencio huérfano de humanidad,
de textos culturales con páginas en blanco.
Es un árbol sin hojas, cubierto de invierno,
Que anida en su interior un despertar a una vida nueva.

Es un silencio en el que me pierdo porque no me busca.
Que me abandona al otoño de mi vida que anda en pos de primaveras.
Es un silencio que despierta mis inquietudes, que me gusta
porque está lleno de desfiladeros y vacios sin ecos
donde mi yo puede rebotar sin prisa, sin dolor, sin mañana.


POR QUE?

Un rayo de luz atravesó mis parpados
y quede ciega en mi soledad.
Un inmenso frio acaricio mi ser,
Dejando mis adentros sin vida, sin placer.

Aquel extraño brazo que toco mi piel,
tan lejano y altivo !Sin querer!
Aquellas palabras vacías, sin calor,
que escuche con ansias un atardecer,
No eran más que nubes sin lluvia.
No eran más que luz sin resplandor.

! Cuanto quiso germinar en mi árido suelo!
Aun a sabiendas que en mi nunca habrá renacer.
Cual pájaro herido quedaron, sin cantar ni vuelo,
Las ilusiones rotas de mi niñez.

Pasaban sobre mí como suave llovizna
Una a una, saboreando el dulce néctar del placer
De un momento, insignificante, tal vez.
No habrá mañana, te fuiste sin mojar mis adentros
Sin tocar ni una sola fibra de mi ser.
Por qué?

Seguiré sola, no hay palabras, ni hay adiós.
No hay mentira en lo que no tiene significado,
No hay verdad en lo no emitido, no hay pecado
Que manche el recuerdo del ayer borrado.

Quede ciega para ver mi propio yo,
Enajenado, ebrio en el recuerdo de un instante
Que fue un sueno sin dormirse el alma.
Y seguirá dormido a la luz del alba.
Sin saber porque...

Poemas de Anita desde Florida .EEUU.


2 comentarios:

  1. Gracias por compartirlos amigo…
    Entrar aquí es siempre un dulce sentir para el alma…

    Muacks!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitas esas letras, un placer pasar por tu espacio.
    que tengas un feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar