Seguidores

viernes, 19 de noviembre de 2010

VICENTE ALCALA .... Hoy me he acordado de ti, amigo.

Hola amigo Vicente...


Después de tanto tiempo , hoy, has llegado a mi pensamiento para ocupar mi amanecer y el comienzo de una mañana , que viendo nubarrones en el cielo, deseo que se presente con alegría . Si amigo, me he acordado de ti y de cuanto rodeaba a tu persona.


Aquí , en este rinconcito de la noche silenciosa escribo cuanto piensa mi mente . Serás hoy la entrada de mi día. Serás el recuerdo por cuanto conviví contigo. Nuestra amistad fue aumentando para llegar un momento en el que confiabas mucho en mi .
La tristeza no será mi recuerdo pues la alegría que demostrabas, vale más que todas las dificultades que hacían tu caminar diario.


Recuerdo aquellos días en que tu padre, que estará a tu lado, te llevaba al bar de Las Palmeras . Allí jugabas al ajedrez con la sabiduría de un maestro...jajajjajaja. ¡ Que poco te gustaba perder, eh, gachón !... A veces , movías algunas piezas pero todo tiene paso cuando la simpatía y generosidad radia a una persona con la voluntad de sacrificio como tu la tuvistes.





Aquellos días fueron más felices cuando te trajeron tu silla nueva. ¡¡ Uffff...chaval; alucinabas como un joven con zapatos nuevos.!!! Esto te permitió autodependencia y llegar a todos los lados del pueblo. Ya tu padre no iría más contigo, además, que por aquellos días nos dejó. El sentimiento de haber logrado su objetivo se veía cuando llegabas a todos lados con tu silla nueva. Sentado, como un príncipe en su trono, dabas vueltas por todas las partes . Esto supuso que crearas un mundo de amistad que , chico, era imposible ir a tu lado. Saludabas a más gente que los Reyes de España, y conocías a más mujeres que Antonio Banderas... jajajajaja.
Nuestro amigo Morales, con sus pegos y tonterías , te hacía un poco rabiar aunque todo era con amabilidad. Yo le decía a él que muchas veces se pasaba, a lo cual respondía : " Tratándolo como si fuese una persona normal conseguirá verse él mismo normal y sin dificultades en nada a lo que respecta su convivir diario ".

Al fin al cabo llevaba razón. Tu mismo querías ser tratado como una persona sencilla.
Recuerdo que siempre estabas con el bolsito del dinero en la mano para pagar la ronda de aquella cervecita veraniega que tanto nos gustaba. Muchas veces te dijimos que la próxima te tocaba a tí. jajajajajaja... pero que también guardases el bolsito en buen sitio , por si se te caía .

En mi cabeza , llega aquel día que fuimos de boda. Precedías la mesa de los amigos de los novios como el gran capo en el que te había convertido. jajajajaja. A un lado , aquella chica morena con el pelo largo , que tan amable fue hacia tí y al otro lado, yo para ayudarte a comer y beber.




Que pillín fuistes !!!, sabías que me gustaba y querías darme celos. ¡¡¡ ya , ya , comprendí tu jugada !!!!.
Del mismo modo, se me viene a la cabeza el día que me dijistes que te llevase a tu casa para acostarte que era tarde. Estamos de feria. Eran las 5 de la mañana y te sentías ya cansado. Con mucho orgullo , te dije que cuando quisieras nos íbamos. Al principio, sentía dificultad como cogerte para echarte en tu cama. Tu serenidad y tus dificultosas palabras me hicieron la tarea más fácil. Desde aquel instante, tuvistes plena confianza en mi y ya no sería la única vez que te llevase a acostarte. El camino hacia tu casa siempre lo ocupabas en la miseria de vivir de aquella manera en la cual te encontrabas. Yo intentaba animarte para decirte que contabas conmigo y con mucha gente que te apreciaba....
Los días fueron pasando y una enfermedad cogió tu delicado cuerpo. Me encontré con un primo tuyo . Le pregunté que había ocurrido y como estabas. Me dijo que te pasaba.... y que también no deseabas que te viesen en las circunstancias en las que te encontrabas.

Como siempre , fui rebelde y como nunca me gustó que me privasen de la libertad, no podía pensar que mi amigo estuviese enfermo y yo no iba a ir a verlo. Se lo dije a la chica morena que se portaba tan bien contigo y con la cual, -pillin , que eras un pillin - querías emparejarme.. GRACIAS AMIGO POR TUS ESFUERZOS. Pero no surgió el amor entre nosotros y ella se casó con otro joven. Era el destino y así estaba marcado. Ella , sin ningún reparo , dijo que si quería verte. Fuimos al Hospital y estuvimos un rato contigo. No querías que estuviésemos allí, pero a mi me daba igual. Era tu amigo y te lo merecías....
Pasaron los días ... El sonido de campanas tenebrosas no predecía nada bueno. Me enteré que habías fallecido. Mi corazón sintió pena pero al fin comprendí que tus deseos se habían cumplido. Te veías en un mundo de sueño en el cual no te sentías cómodo. Querías vivir de otra manera pero la realidad no te acompañaba.
Tu entierro fue multitudinario. Habías creado mucha amistad con tu forma de ser y el pueblo así te lo hacía ver....
Hoy, en mi despertar , me he acordado de tí , AMIGO. Valga este simple gesto para decirte allá donde estés, que tu recuerdo perdurará en mi persona hasta que juntos nos volvamos a ver. TU AMISTAD FUE MARAVILLOSA.




Aunque sabes que no es mi equipo de fútbol, te mandaré tu escudo favorito.... pero que sepas que esta vez vas a perder. jajjajajaja. Besos ,amigo.




Allá donde estés , te regalo una foto ,que se que te gustará. jajajajaja. Como buen hombre, una bella mujer es su soñar. Que sueñes por largos años, Amigo. Sé feliz siempre.... esperame !!!!.

Vicente Alcalá Viceo , era un chico mayor que vivía adosado a una silla de ruedas. Sufría una enfermedad que le impedía andar y sufría incapacidad para moverse. Si lo cogías de los brazos , si andaba pero con muchisima dificultad. Con sus manos podía coger algunas cosas, no todas. Su habla era dificultosa pues le costaba mucho trabajo articular su boca pero estando junto a él llegabas a comprender cuanto decía. Cogí mucha amistad con él pues iba a jugar al ajedrez a casa de mi tía que tiene un bar ( Las Palmeras ). De ahí , fuimos conociéndolo y conseguimos que se integrase en la pandilla que formábamos tanto chicos como chicas. Se sentía uno más... pero al final nos dejó.

Hoy , me acordé de él. Esta simple entrada va para su persona. Sin palabras bonitas , sin retoques y sin perfecciones... todo tan natural como él quería ser tratado. Siempre quería ser uno más . Amigo , cuidate.

7 comentarios:

  1. Hola querido Paco, muy bonita, dulce y cariñosa dedicatoria, seguro que desde donde esté te lo agradecerá.

    Aah!! por cierto, lo de perder está aún por ver jajajaja .. no sé de que equipo eres, pero lo que has escrito lo deduzco jaja

    Feliz sábado querido amigo, besitos azules muassss

    ResponderEliminar
  2. jeje Paco, me lo figuraba que eras de un blanco impoluto jeje
    El mío es el mismo que el de tu querido amigo y es por ello que he hecho referencia a ello en mi anterior comentario.

    Me imagino los ratos compartidos con tu amigo, de buen rollo pero ahí dándoos puyitas jejeje (de buen rollo ee).
    Esos momentos compartidos son los que te hacen a veces sucumbir en una tristeza momentánea, ya que los recuerdos son punzantes. Sonríes en tu tristeza por esos recuerdos.

    Bueno pues ya está aclarado jeje aunque nunca ha sido inconveniente para mi hacer amigos en "el bando contrario", porque si nos pinchan tenemos el mismo color de sangre, por lo tanto...

    Besitos azules querido mío, muasssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Muy emotivo este recuerdo de Vicente. Todo un personaje de Carteya.
    Dicen los que lo conocieron que además de buena gente tenía mucho sentido del humor.
    Todos lo recordamos.
    Un beso Paco.

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo, pues todo lo que has escrito te honra como amigo y como ser humano al hacer éste homejane póstumo a tu querido amigo Vicente, que allá donde quiera que se encuentre, seguro que seguriá acordándose dr ti a cada instante.
    La amistad verdadera, esa que siempre perdura a través del tiempo, es la más importante en nuestras vidas.
    Mis felicitaciones por éste maravilloso escrito donde plasmas las vivencias y las experiencias con tu amigo, un placer como siempre adentrarme en el mundo de tus letras, te mando un abrazo algo lluvioso en ésta noche de sábado.

    ResponderEliminar
  5. Un amigo que a pesar de su discapacidad sabias ofrecer y brindar cariño, asi desprendo de tu hermoso escrito...
    Por cierto quien dice que va a perder ehhh soy del barça eh, asi que te reto de que seremos nosotros quien os gane..ala
    Feliz domingo
    Primavera

    ResponderEliminar
  6. Cuanto cariño has puesto en este relato dedicado a tu amigo. No hay duda que lo quisiste mucho.
    Un detalle precioso amigo Paco, que seguro èl, alla donde este te lo agradece.
    Un fuerte abrazo y que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  7. que belleza.eres un escritos de primera!°
    que homenaje a Vicente te que mas que sublime!°


    Saludos!°

    ResponderEliminar