Seguidores

lunes, 4 de noviembre de 2013

Superación individual...


Fallecen los sentimientos de la individualidad cuando se incurre hacia ese estado de dependencia que te hace adentrarte en unos momentos donde no eres tu.
Buscas el camino fácil con el desinterés puesto al servicio de la negación como persona individual y colectiva.
La docilidad que presentas al razonar en ese conformismo se vuelve desencuentro y ahuyenta la concordancia rememorando hacia el rigor de lo siniestro.
Con la perdida del yo, ya no hallas esa libertad que te hace volar libremente por un cielo cotidiano.
Insignificante se concibe el río de sangre que corre impasible hacia una victoria adquirida en la insistencia.
En la sangre surge el valor, la fortaleza, la vitalidad, la superación y el sentirse abrazado por subir peldaños a cada momento de la vida...
Si no se quiere que la fatalidad devore a tu ser creando una dependencia absoluta, el pundonor ha de surgir con los pasos de la mañana y la noche.
Posesión, euforia, idiosincrasia...todo se combina en una guerra donde nunca se gana y el castigo infligido conduce a un exterminio de sensaciones...pero esa superación es la tenacidad a la que hay que aspirar para no ser un individuo que pasa sin presencia en la realidad.
¿ Cuando sólo me encuentro y no sé qué hacer, hacía dónde debo caminar ?.
------------------------------------------------------------------------------------------
Morir después de fluir a la vida
esconder el alma para absorber la desolación
languidecer cuando vivo sin vocación de superación.
Vengo de la muerte para vivir los días,
si he de vivir en soledad adjunto a mi ilusión
nada me hará retroceder en mi camino
porque ya viví en la pena
de ver un mundo sin destino.
No sabré a donde voy, ni lo que me espera
tras los prados verdes de la primavera,
pero he estado en el infierno sin nadie
y ahora quiero estar
con el calor que me da el soñar.
Allí volveré con el exultante sentido que me da la lluvia
allí estaré donde las rosas ofrecen su aroma ,
donde los claveles se vuelven amor,
allí donde me siento yo libre
y se engrandece mi ser.
Esa lluvia que riega mis entrañas con la fortaleza
de ser potencia individual, me vuelve río benévolo
hacia un mar de sueños que me conduce
por los barrios de un cuerpo al que deseo.
---------------------------------------------------
Ven pronto y da consuelo a esta lluvia de mis ojos
porque quiero ser tierra donde tu depositas
esas gotas de calma
que solo tu sabes complacer.
Quiero que aparezcas desde el silencio
para fortalecer este momento
que más añoranza aclama mi cuerpo.
Llévame por tus calles, por tu pecho...
haz que mire esos ojos que me aguardan,
yo estaré esperando tu regreso
para pasear por esas calles de Triana.
Corro...quiero salir del infierno de los sueños pasados
adentrarme en las palabras que no sean paradojas.
Corro...mi nuevo hogar me espera.
El contrasentido de un tiempo
deseo dejarlo atrás,
que caiga en la trinchera del olvido
para que no muestre lo pasado
ni lo acontecido.
Corro y no me flaqueará mi pensamiento.
Estoy en la senda de la constancia
con un aliciente por conquistar:
- ser individuo con independencia
que desea vivir con la libertad de encontrar
el camino que lleve a una grata paz -.

1 comentario:

  1. Que hermosa poesía, escribes muy bien y nosotros somos unos despistados que hacía mucho que no pasábamos por aquí. Un saludo.

    ResponderEliminar