Seguidores

domingo, 16 de junio de 2013

Por la orilla del mar....


Paso a paso camino por esta orilla desierta al amanecer. La coherencia de mi pensamiento quiere someterse a juicio y acogerse al abrigo de la cordura.
Delibero junto al mar y mi soledad tantas cosas como se congregan en mi mente.
Mi deseo es recibir las enseñanzas de la vida, alcanzar el espacio justo y preciso para conciliar un apacible existir y abandonar lo abstracto de la realidad porque mortifica a mi sueño.
Miro al cielo y las estrellas ya se fueron. Se asomarán a la noche de otros mundos y harán soñar a enamorados que caminan libres de penas junto a las olas del mar.

¡ El amanecer incurre en el vivir.
Se desprende la mañana
del negro manto de la noche.
Instante que abandono la nostalgia
 y me acuerdo de ti. !

Ando por la fría arena de la playa buscando sentido al metódico espíritus de la existencia que me atañe.
Surgen al momento someros impulsos de superación pero los engulle el mar como a ese pez que brinca a lomos de las olas.
Hacia mí se acerca una ola de dolor, se aferra a mis pies desnudos...el ánima de tu cuerpo, mujer, me seduce y no consigo desprenderme de tus palabras y canto de sirena.
Camino adscrito al tormento. El temperamento me abandona...
Doblan las campanas ante mi respirar en el viento y todo se vuelve silencio. Soy un fallecido que vive en el cataclismo de tu ser.
¿ Por qué me persigues cuando te alejaste huyendo del auxilio que te di ?

Nada me consuela.
Mis latidos nada orientativos se vuelven torpeza palpable en la fría mañana. Se desmenuza mi realidad a cada paso que doy e incurro en la mustia abnegación del presente con el recuerdo de lo que nunca debió ser.
¿ Por qué me pierdo en el recuerdo 
cuando sólo quiero disfrutar 
de este amanecer junto al mar 
y escuchar el canto de las olas 
cubrirse de amor en la arena ?.

El sosiego no me acompaña. Cae como los rayos del sol en el ocaso del día, pero me atrinchero en el pundonor de olvidar el pasado y dar serenidad al presente porque quiero que la realidad sea el único paso que obtenga mi corazón maltrecho.
Cada detalle lo desglosaré para omitir lo despótico y quedarme con el buen sabor de lo encontrado en la vivencia del día a día.
Con el pundonor, las horas dan valores a una herencia de sueños. Surgen sentimientos tangibles y aguerridos en los mares del amor que nos conducen a la dar belleza a los  tristes silencios.
Las palabras muertas cobran vida, brotes decadentes ven la luz.
¿Cómo podría yo vivir en tu alma después de lo acontecido en el tiempo ?

Sin querer tus ojos camino por el mar.
Por rincones solitarios latirá mi corazón
en busca de ese aroma
que no me lleve a ti.
Cuando cante en la mañana
el rugido de las olas
quiero estar lejos de tu amar.

Suspiraré en la noche
al encuentro del consuelo,
la oscuridad absorberá lo pasado
y la luna alumbrará mi camino
hacia ese pecho deseado.
En el lecho de amor hallaré
el olvido
de esa flecha que me hizo llorar.

Ahora encontré una rosa junto al mar
y con ella,
en un mar en calma,
 quiero navegar.

 El tiempo de amargura claudicó,
se hizo remoto,
nada enturbiará mi vivir...

Ya el mar cubre mi cuerpo
me abraza con su silencio,
mirando al horizonte quedo...
¡ amor, por fin te encuentro !.

---- paco polonio ----

No hay comentarios:

Publicar un comentario