Seguidores

lunes, 22 de noviembre de 2010

SONATA NOCTURNA. Noche maravillosa.

Las palabras sucedían en la madrugada con sabor a esperanza. La mujer estaba en aquel lugar para perdonarlo y volver para convivir en la armonía que les unió hacía años. Su ausencia le llenaba de amargura al no tenerlo a su lado. Ella, con sigilosa mirada, lo contemplaba para ver en su cara la obvia recuperación que reflejaba sus ojos... ¿ Qué le había llevado a la recuperación ?. En su pensamiento vagaba las dudas pero si veía que el cambio merecía la pena.
Un tiempo atrás , estaba inmerso en la apatía, en el consumo desmedrado de alcohol y en el atasco creativo, hechos que le llevaron a ser una persona sin control mental, desganada y desinteresada de la vida. Marcharse un tiempo a un lugar desconocido, le había causado bienestar y ante ella estaba el reflejo de la mejora.
-¿ Quiero que volvamos a estar juntos ?-.




La delicadeza con las que pronunciaba las palabras iban haciendo mella en el absorto músico. Su belleza relucía en aquel antro al igual que cuando la vio por primera vez. La seducción de su mirada y sus gestos , le hacían renacer el instinto de ser joven enamorado como cuando le habló en aquella fiesta después de un concierto.
Se levantaron para dirigirse a la barra .
¿ Esta noche esta invitado ?. ¡ Deseo que le vaya bien . Sepa que aquí será bien recibido !. El camarero , observando que sería la ultima vez que lo viese por el local, le saludo afectivamente.

La madrugada se iba consumiendo pero en el cielo seguía las estrellas brillando con una intensa luz presagiando que todo era felicidad.


Estaba anocheciendo cuando, la chica de los ojos azules junto a su novio, llegaron a la casa de sus padres. Se dirigieron ante su madre que , con parsimonia , habría la correspondencia del día. Se colocaron frente a ella. Al levantar los ojos dijo: ¿ Tú que haces aquí ? - dirigiéndose hacia el chico.
Sin saludar a su madre, le propinó una pregunta que le comía por dentro: ¿ Qué significa que has dado dinero a mi novio para que se marche de mi lado ?, -¡ Me fui de tu lado para que no me controlases mi vida y aún sigues haciéndolo !.

-¡ Sólo busca mi dinero !- dijo la madre que dejó de abrir la correspondencia.
-¿ Entonces es cierto cuanto me ha contado ?. ¡ Ahora entiendo porqué Pierre ha venido a verme y me ha telefoneado constantemente. Seguro que tú le has incitado a hacerlo para que me olvidase de mi novio !.
El joven no mencionaba palabra. Era espectador de un duelo de dos fuerzas encolerizadas.
-¡ Te dije que lo habíamos dejado , por momento, y que no me creía que estuviese con una nueva mujer . Tendría que verlo para creerlo. Has ido demasiado rápida para quitármelo de encima y decirle a mi ex-novio que fuese a buscarme !.

La madre padecía con ira todo el reproche que le estaba dando su amada hija.
-¡ Si quieres tener una hija, tienes que aceptarlo como es porque a mí me gusta como es . Si no tiene dinero , ya lo conseguirá !.
De su bolso sacó un sobre que contenía el dinero que le había dado a su novio.
-¡ Toma, si nos tenemos que ir de vacaciones, nos iremos sin tu dinero !.


La madre ofuscada, habló al joven: ¿ y esa novia que tienes ?.
-¡ Señora, no existe tal persona !. ¡ Su hija sabe que no es real pues así se lo hice saber . Sólo fue para poner una excusa para dejarla por su culpa !.
La chica , con mano amenazante, dijo : ¡ Así que ya sabes, si no quieres perderme , debes aceptarlo !..
Tomaron el camino hacia la puerta. La madre , con llanto en sus ojos, le dijo cuando la joven le dio la espalda : ¿ Puedo llamarte y hablamos otro día ?.
-¡ Por supuesto, sigues siendo mi madre !- respondió la joven sin darse la vuelta.

La noche caía para sumergirse en una madrugada con un cielo limpio y cargado de brillantes estrellas. Todo hacía predecir un día maravilloso pues ninguna nube ondeaba en el firmamento y el sol pronto despertaría de su sueño nocturno...
Pasados los días, el músico volvió al local . La música sonaba con tal distinción que los clientes atendían a la melodías que emitía aquel piano de ensueño. La felicidad se transmitía con las sensaciones que daba la sonrisa de aquel distinguido interprete.





La joven de los ojos azules llegó a la puerta . Escuchó melodías que le parecía haberlas escuchado antes. Las recordaba de la noche en la que estuvo en casa de su amigo. Sentía miedo y cobardía porque no sabía como disculparse por no llegar a la cita que se dieron en días pasados. Al entrar, vio a un hombre nuevo y elegante. Al percatarse de la chica, el músico concluyó su recital para ser aplaudido , con efusividad, por los atentos clientes.
Se saludaron. Iba a hablar la joven para pedirle disculpas, pero él se adelantó: ¡ Ven, quiero que conozcas a alguien!. Se dirigieron hacia una mesa donde una mujer se levantó para recibirlos.
¡ Esta es mi mujer !. Ella es la chica de la que te he hablado.
Se saludaron. Hablaron unos minutos que a la joven le supieron a horas. Ella no dijo nada de su novio. Sentía ganas de marcharse. En un momento que la conversación paró, dijo que tenían que excusarla pues debía irse. Se despidió de la mujer.
-¡ Espero verlo algún día por aquí !- le dijo la joven al músico. El sacó entradas para su próximo concierto y le agradeció cuanto había hecho para llegar la alegría a su corazón. Ella sabía que no volvería a verlo más.
Salió del aquel local para dirigirse a su casa. Una llamada sonó en su teléfono. La joven indicó a donde se dirigía y le dijo a su novio que pasase a recogerla.

La noche caía. La joven de los ojos azules caminaba pensando en la felicidad que mostraba su amigo . En su mente surgía las dudas...¿ Que hubiese ocurrido si ella llega a la cita que se dieron en la noche de su encuentro ?. La joven caminaba con tranquilidad en su corazón. Las estrellas relucían para hacer del momento una noche maravillosa donde la luna emitía SONATAS NOCTURNAS.....

FIN........

------- SILENCIO -----

10 comentarios:

  1. Hola querido Paco, que bonito relato.
    Dicen que no hay mal que por bien no venga .. ¿será verdad entonces esta cita? me gusta pensar que si es verdad, que todo tiene un por qué y que no se debe lamentar nada por muy duro que parezca. Hay que saber darle la vuelta a la cosas para hacerlas favorables a tus intereses.
    Me ha gustado mucho querido, en verdad que si :)


    Que tengas una buena semana amgio mío, besitos azules muasssssssss

    ResponderEliminar
  2. Un relato con todos los ingredientes para mantener la atención. Una imaginación fértil.
    Besos Silencio.

    ResponderEliminar
  3. Bonito relato Paco. Y qué imaginación la tuya!!
    Que tengas buena semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Precioso relato, envidio tu imaginacion, ti forma de escribir, sabes como mantener el ritmo del texto.
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Todo pasa por algo. Seguro! aunque a veces no sepamos la razón.
    Precioso amigo!
    Te dejo mis caricias

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu historia. Un beso y un susurro dulce mi dulce amigo

    ResponderEliminar
  7. Bueno he seguido atenta tu relato y la verdad es que es embolvente amigo, es una historia que se adentra en la piel del lector de una manera increible, y como creo que la casualidad no existe, si no más bién la causalidad, todo el proceso del encuentro es algo que ya se intuye por fuerzas del destino. Escribes muy bien las historias, ¿la vas a publicar?, bueno, ha sido una delicia volver a leerte, te mando mando miles de besos.

    ResponderEliminar
  8. Ohh que bonito relato, seguro que el destino le tiene preparado algo mejor asi lo cree todo pasa por algun razon, y siempre es para positivo...
    Gracias por tu hermoso poema que me has dejado en mi blog, se agradece mucho...

    Los dias pasan al compas de la amistad
    una amistad que crece como la manillas del reloj
    reloj que marca las horas corre veloz
    que tengo una cita con mi amigo Paco..ja ja
    ala asi me salio este poema o aprendiz de poema...ja ja
    Primavera

    ResponderEliminar
  9. Hola Paco:

    Precioso relato me gustó mucho, por aqui ya te seguia, pero como te dije no puedo estar por todos, pero que iré pasando en cuanto me sea posible.

    Por cierto si para este blog necesitas imagenes ya sabes de sobra que las mias estan a tu disposicion cuando quieras.

    Besos Caballero.

    ♥Yesi♥

    ResponderEliminar
  10. Con tu relato compruebas que nada puede elevarse más alto que la imaginación... tu imaginación es de altísimos vuelos!!!

    He disfrutado mucho leerte.

    Un beso.

    ResponderEliminar