Seguidores

domingo, 14 de noviembre de 2010

NOCHE DE MELODÍA.



¡ Suena una guitarra !...
Sones de frescura nocturna que convierten en silencio las calles que recorren los sentimientos. El rasgar de la guitarra suspira misterio con melodías que hacen llorar paredes blancas de calles solitarias. Un eco de bellas melodías recorren los caminos que sin vida están.

¡ Suena una guitarra!...
Un murmullo en la noche hace soñar a bellas durmientes que fatigadas ,por un día esperanzador, acogen el sueño como una alabanza de pureza virginal. Ventanas con ojos cerrados dan vida en el silencio.... claveles llamando al rocío, olor a azahar , rosas de amor en los balcones, todas las flores , desprenden un aroma a calles desiertas por donde solo pasa el sonido de una guitarra que , desgarrando sus palabras de amor, entrega paz a almas que sueñan con el amor fraternal.

¡ Suena una guitarra !...

En patios de bellas campanillas resuena la canción de la alegría. Los jardines seducen a las luciérnagas que vagan en la noche buscando un refugio de melancolía . Una silueta de belleza andaluza camina con sigilosa templanza... sus contoneos dan vida al baile y unas manos roncas resuenan en el eco de la madrugada para hacer que la bailaora , con su arte misterioso, se acoja al compás que da la hermosa guitarra en su sonar.



¡ Suena una guitarra !..
Sigue sonando como agua sale de la fuente del pilar que se haya en el patio de sueños melódicos. El ruido del cante resuena para dar alegrías a un ambiente colmado de cantes pasionales y lleno de guirnaldas , gitanillas y jazmines. Sonidos de la noche que replican hasta llegar el despertad. Caminan las sombras al compás de la gitana que baila sin parar. Un aroma de amor seduce como aire de sentimiento otoñal. Las luces , agotadas por la noche ,van queriendo su sueño descansar....

¡ Callan los sones de guitarra !...

El día debe comenzar. Todo se vuelve palabras al viento y el silencio se marcha a descansar. Vida surge entre los patios de guirnaldas, claveles y rosas... para las ventanas sus ojos abrir de par en par. El baiben de los sonidos matinales surge en la vida. La noche fue sentimiento, ternura, amor, pasión y alegría con sones de guitarra que dio la noche de melodía.

---- SILENCIO----

17 comentarios:

  1. He sentido el gusanillo de la danza al escuchar esos sones de guitarra que suenan como un "quejio"
    Genial el post!
    Buenas noches,saludos

    ResponderEliminar
  2. Emociones, belleza y mucho sentimiento encierra esa guitarra.

    Un beso Paco.

    ResponderEliminar
  3. Hola Silencio, vaya una preciosidad de escrito amigo, sobre todo, al escuchar ese romance anónimo y que me ha hecho recordar con nostalgia cuando en mi adolescencia aprendí a tocar la guitarra y ese tema es el único del que me acuerdo tocar ahora.
    Una maravilla de escrito plasmado de forma magistral donde las múltiples interpretaciones que haces de las calles, los sueños, los patios, los olores florales, los patios, y al final,esos sones que marchan para dar lugar al día, palabras que guarda el viento en su memoria para transmitirlo a la historia.
    Buenísima entrada desde luego, da gusto leerte y adentrarse en tus escritos y sentir al mismo tiempo esa magia de sentimientos que desprendes, te mando un abrazo muy lluvioso en ésta noche de domingo.

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo, despues de pasar el comentario me he dado cuenta de la imagen que has puesto a cerca de mi blog, jajaja, te quedo muy agradecida y me siento halagada por ese comentario que me haces, debes de ser un sol como amigo y como persona, así que un placer tenerte como tal, y no has podido representarme mejor, has dado en el clavo, el agua, fuente de vida ya que soy una apasionada del mar. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Me has trasladado a la Andalucía de mi infancia, eso patios esas flores, ese olor, esa música...ainsssss
    Gracias amigo, te dejo hoy mis nostálgicas caricias

    ResponderEliminar
  6. Hola querido Paco, que bello texto, no he tenido muchas ocasiones de estar en el Sur, un par de veces tan solo y me parece todo muy bello.
    Esos patios encalados, repletos de macetas con flores, las rejas en las ventanas, callejuelas estrechas, sillas en la calle con tertulias.
    Es toda otra manera de vivir, somos tan distintos dentro del mismo país.
    La música muy chula, la guitarra nos acompaña la lectura.
    Gracias por todo el conjunto.

    Que tengas un buen lunes, besitos azules querido mío, muasssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Esos acodes de guitarra ,, que te trasladan a una inmensa paz.
    Quiere recordarme algo que olvide ,, tal vez , , que el sonido
    Fue lo primero que escuche.

    Un buen principio de semana , para ti y para todos

    ResponderEliminar
  8. hola hermoso el sonido de la guitarra me ha llegado hasta aqui besos

    ResponderEliminar
  9. Si suena la musica hay algo dentro que se pone en funcionamiento como un muelle que me hace no parar de moverme, como dice mi madre ...naci bailando en vez de llorar..
    Primavera

    ResponderEliminar
  10. Fantástica entra amigo, llega al alma…

    Bsos

    ResponderEliminar
  11. Hermoso rasgar, se siente la melodia desprendida de tus lindos versos

    un abrazo

    Blue

    ResponderEliminar
  12. Que hermosos versos para reflejar un ambiente muy nuestro que en la noche, permite aflorar el alma en toda su dimensión sensual y amorosa... muy buena combinación con la música...

    me ha gustado mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. El sonido de guitarra te ha inspirado bellas letras. Los mágicos acordes de este noble instrumento nos elevan y nos invitan a adentrarnos en el profundo sentido y significado que encierran tus líneas.

    Ya sabes que adoro visitarte. Como siempre, me gustó leerte.

    ResponderEliminar
  14. La guitarra tan dulce ysensual a la vez te ha inspirado esta maravillosa creación.

    Un gusto pasar a leer este deleite.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Muy bueno el blog, te dejo el mio.

    www.basta-fuerte-radio.blogspot.com

    Nos leemos, saludos

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado y ahora mas que han declarado Patrimonio de la Humanidad el Flamenco...

    besotes de esta peke.

    dp. te espero por mi rincon con tu taza de cafe, siempre que quieras...

    ResponderEliminar
  17. cuan profundo es el sentimiento..cuan musical aquel acorde!°


    Saludos!°

    ResponderEliminar