Seguidores

miércoles, 10 de noviembre de 2010

SONATA NOCTURNA. Enfrentamientos..

El joven no sabía ni donde sentarse, a lo cual, la chica de los ojos azules, con cara de desinterés, le dijo :¡ hombre, sientate donde pilles, que no te voy a cobrar dinero. No es la primera vez que vienes !. Con parsimonia, se sentó para comenzar a hablarle: ¡ Sabes que te quiero y que no te quise hacer daño. No lo soportaría...! Sus palabras hacían ver el nerviosismo que llevaba dentro. A cada sílaba , se iba retirando de su cometido y no sabía como llegar a lo que tenía que decirle. Ella, sobresaltada y con desesperación, reaccionó: ¡ O te aclaras o sabes donde está la puerta !.


De su bolsillo, sacó una carta para entregársela. La chica comprobó que el remitente era su madre.
- ¡ Tienes que dejar a mi hija en paz. Debes comprender que no vales para hacerla feliz. ¿ De qué vais a vivir ?. A ella la sustento yo y sin mí no sería nadie. Ella no te quiere. Así que será mejor que la abandones. El amor está pasado de moda y no eres el más idóneo para darle la posición que se merece... !-.

Seguía la carta pero la joven no pudo seguir leyendo más. Su rostro demostraba ira: " ¡ Mi madre ha escrito esto o es una falsedad tuya !.

- ¿ Me ves capaz de escribir eso y venir a entregártelo en persona ?, - ¡ Como siempre, sigues sin creerme ! -¡ Tanto tiempo juntos para que aún no sepas como soy ni que siento por tí. Será mejor que me marche, así no volveremos a dudar más !-
El joven, dispuesto a levantarse, fue detenido por una mano esperanzadora.
- ¡ Dime la verdad , sólo quiero eso !-. El , con cara de tristeza, le comentó que había sido un mentiroso. No estaba con ninguna mujer.
-¡ Siento haberte dicho que los de tu clase sois malvados. A mí no me importa el dinero, sólo estar a tu lado !.

Del interior de la chaqueta , sacó un sobre que contenía dinero para decirle que su madre pensaba que con el dinero se arreglaba todo. Lo había querido comprar para que la dejase en paz a ella.
-¡ Dijo que sería suficiente para pasar unas largas vacaciones fuera del país !.
-
¿ Por qué lo has aceptado ?-

-¡ No me quedó más remedio. Se había irritado al decirle que me sobraba su dinero!- Seguía diciéndole que se había metido con su familia y que conseguiría que despidiesen a su padre de la empresa en la que estaba pues ella era accionista y conocía perfectamente al Director.



La joven de los ojos azules no sabia que responder. Su pensamiento le creaba dudas de todo. Sólo entendía que aquel chico, al que había querido mucho, la había abandonado sin decirle palabra alguna. No comprendía cuanto le exponía... y en su cabeza rondaba una situación en la que estaba metida pero que no sabía nada de nada.
-¿ Será mi madre capaz hacer esto que contaba mi novio ?, se preguntaba sin hallar respuesta -.

Caía la tarde. El sol se adentraba en un sueño delicioso para dar paso a un luna que pretendía llenar el firmamento de una apacible luz. La noche avanzaba de manera lenta presagiando una noche de belleza sin igual. En el cielo, limpio de nubes, se divisaba una luna cada vez más bonita.

-¡ Ven , que vamos a aclarar todo esto !- ¿ A dónde vamos ?, preguntó el joven.
-¡ Mi madre tiene que aclararme muchas cosas y tú también. Será mejor estar todos juntos para no dejar nada sin resolver !.


La música sonaba en aquel bar como cada noche. Las melodías eran el deleite de los clientes, que sumergidos en sus conversaciones, escuchaban la música pero sin la menor atención al diestro interprete. La copa lo esperaba como una compañía de mujer... A la conclusión de su particular repertorio, se dirigió a la barra para volver a preguntar por la chica de ojos azules y tomar su trago que lo relajase. ¡ Entonces , no la has visto llegar !, volvió a insistir. La negación le produjo una desolación en su corazón. Apollado en la barra del bar y con sus ojos perdidos, pensaba en la joven que le había devuelto la vida . ¿ Para qué sentir amor por un sueño de medianoche ?. Su sentimiento iba cambiando con el paso de las horas. Su monotonía le seducía la idea que no volvería a verla... Tocaba y volvía a la barra para preguntar lo mismo. Las negaciones le llevaban a darle al whisky tragos más amplios. Sentía pesimismo y dolor...


Envuelto en su desesperación, fruto de la angustia por la ausencia de la joven y por el efecto que iba tomando el alcohol; se percató de que un taconeo de mujer se acercaba a su espalda.
- ¡ Hola, Jean François !, ¿ Qué tal estás ? -

Al sentir las palabras , supo que su joven amiga no era la mujer que se colocaba detrás suya...
Se giró para decir. -¡ Hola , Elisa !, ¿ Qué haces aquí ? -

Las miradas se volvían tensas y distantes. ¡ He visto a tu manager-amigo y me ha dicho que estás perfectamente . Que vuelves a sonreír y estas alegre porque has escrito unas maravillosas composiciones !. -
¡ Ese parlanchín habla más que un loro !-.

- ¿ Podemos hablar en un lugar más privado ? - le susurró su mujer.... La noche llegaba a su final.
La madrugada se abría paso con unos rayos lunares esplendorosos. El silencio recorría unas calles desiertas donde la paz y la tranquilidad relucía como la bella luna.
Dentro del bar, el músico aceptó hablar con su mujer...
- ¿Qué quería después de dos meses de ausencia ?.

10 comentarios:

  1. Hola Silencio, uhmn, intrigante historia ésta que entra dentro del perfil de la cotidianeidad pero que se hace más apetecible de adentrarse en ella, más que las historias de Belén Esteban, jajaja, bueno, hay veces, que la simple intervención de terceras personas en las relaciones hacen que ésta se destruya antes, y se dice, se escucha por ahí.... que no es bueno hacerlo, que cada una resuelva sus problemas, en fín hay de todo en la viña del señor, pero me ha parecido una entrada excelente en la cual, la percepción del contexto expuesto la hace magistral amigo, te mando un abrazo desde el sur.

    ResponderEliminar
  2. Hola querido Paco, según he podido apreciar esta entrada forma parte de una novela o algo semejante, ya que fisgoneando más abajo he leído el título de varias entradas y aunque todas tienes distintos título, el cuerpo principal es el mismo. Me leeré esas a ver si esto es una continuación o son entradas nuevas compartiendo nombre.
    Me ha parecido del todo interesante, leyéndote más me podré dar las respuestas jeje

    Gracias por tenerme como una flor más en tu jardín particular :)


    Besitos azules mi querido amigo, muassssssssss

    ResponderEliminar
  3. Qué intrigante Paco.
    Buen texto para una hermosa historia.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué quería después de dos meses de ausencia ?.
    Quedo a la espera de la respuesta...
    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Los hilos del suspenso no me permitirán alejarme de tus letras de nuevo...

    Gran historia!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pues habrá que esperar para saber la resolución de la intriga que hay en esta historia..., esta bonita parece una peli..., pero con segunda parte.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Seguro que despues de esa larga ausencia hay algo importante que se ha dado cuenta que existia y que olvido, que su corazon hay amor...
    Ohh lo siento siempre tiro para dejar las historias llenas de amor, final feliz.
    Feliz fin de semana
    Primavera

    ResponderEliminar
  8. que texto lleno de supenso!°


    Saludos!°

    ResponderEliminar
  9. Pues me quedo con la intriga hasta la próxima, un argumento mas común de lo que se cree y que no se si vendrá de ahí el amor a las suegras, ja,ja. No nos hagas esperar mucho ¿Vale?
    Un besazo Paco

    ResponderEliminar