Un viejo granjero vivía en una pequeña y pobre aldea. Sus paisanos lo consideraban afortunado porque tenía un caballo que utilizaba para labrar y transportar la cosecha. Pero un día el caballo se escapó.
La noticia corrió pronto por el pueblo, de manera que al llegar la noche, los vecinos fueron a consolarlo por aquella grave pérdida. Todos le decían: " ¡ Qué mala suerte has tenido ! ". La respuesta del hombre fue un sencillo "puede ser ".
Pocos días después el caballo regresó trayendo consigo dos yeguas salvajes que había encontrado en las montañas. Enterados los aldeanos, acudieron de nuevo, esta vez a darle la enhorabuena y comentarle su buena suerte, a lo que él volvió a contestar: " puede ser ".
Al día siguiente, el hijo del granjero trató de domar a una de las yeguas, pero ésta lo arrojó al suelo y el joven se rompió una pierna. Los vecinos visitaron al herido y lamentaron su mala suerte ; pero el padre volvió a responder : " puede ser ".
Una semana más tarde aparecieron en el pueblo los oficiales de reclutamiento para llevarse a los jóvenes al ejército. El hijo del anciano fue rechazado por tener la pierna rota. Al atardecer, los aldeanos que habían despedido a sus hijos se reunieron en la taberna y comentaron la buena estrella del granjero, mas éste, como se podía imaginar , contestó nuevamente: " puede ser ".
Cuento taoista.
-
"Persigue el camino correcto de la vida con todas sus consecuencias y hallarás el destino que precisa tu corazón ". SILENCIO.
Que buena moraleja Noche, el taoismo es fascinante.
ResponderEliminarBuen finde besos
¡Lo intento...! A cada paso que doy intento elegir el camino correcto..., pero no sé si es el correcto, solo sé que es el que he elegido y casi siempre estoy satisfecha con la elección....
ResponderEliminarBesitos.
hola que lindo lo que has puesto y te ayuda a pensar y a ver que aveces las cosas suceden por algo un beso
ResponderEliminarTodo sucede por una explicación que la vida resguarda...A veces lloramos pensando que hemos perdido, cuando en verdad, es el paso a una realidad mejor.
ResponderEliminarInteresante reflexión amigo.
Un abrazo.
Hermoso cuento con moraleja. A veces nos resistimos a los designios de la vida.
ResponderEliminarUn beso amigo y gracias por todo. (tú ya sabes porqué)
Lía y Martina
LA SUERTE LA CREAMOS NOSOTROS CON STELLAS DE PAPEL Y ACUARELAS BESITOS GAVIOTA
ResponderEliminarMe encantó el cuento taoísta. Espero que estés pasando un buen verano
ResponderEliminarMe ha encantado tu historia, y tiene razon la suerte es relativa por que todo accion produce una reacción, y nunca se sabe.
ResponderEliminarPor lo pronto es una suerte saber de ti y leerte.
Un gran abrazo
Feliz Día Silencio!
ResponderEliminarQue lo Sagrado de la Amistad permanezca en tu corazón!!
Abrazos.
valla que hermosa leccion!
ResponderEliminarAveces nos esforzamos por tomar el camino
Correcto, sin saber que en Ocasiones ya estamos andando en el.
Pero sobre todo tener sencillez en el corazon!
y aceptando con resignacion no solo lo bueno
Sino tambien lo malo que el destino nos trae
Un saludo y un beso me encanto leerte.
Hola mi querido silencio, tras una ausencia más corta de lo que esperaba y más larga de lo que me gustaría regreso.
ResponderEliminarY siempre es un buen regreso leer tus palabras en las que demuestras tu gran corazón y tu enorme bondad.
un fuerte abrazo desde isla de luz