Seguidores

martes, 7 de diciembre de 2010

Dias de lluvias torrenciales...



Con sus ojos perdidos en aquella angustia que se le presentaba delante, no comprendía porque sucedían estas situaciones cuando todo le había costado una vida entera. Su marido, con lágrimas en los ojos, no se paraba a pensar. Sólo buscaba la manera de poder entrar para ver lo que quedaba de su casa.
El cielo, aunque cubierto de nubes, se avenía a razones para dejar unos instantes en los cuales podían apreciar el daño hecho por aquella locura llamada tormenta... Tras caminar entre el barro y la cantidad de cosas apiladas delante de la puerta, pudo llegar a la puerta. Ahora comenzaba la odisea más temerosa.

Con sudor y lágrimas, abrió la puerta. La desolación se apoderó de su cuerpo. Toda una vida al servicio de la esperanza de vivir dignamente, se había ido en unas horas. En el silencio de la casa se escucha lamentos de dolor. ¡Por Dios y por la Virgen, que hemos hecho para merecer esto ¡…. Palabras que sonaban a amargura a cada paso que daba.



Ella, no se atrevía a entrar, seguía sumergida en su pensamiento. ¿Cómo saldrían adelante con la situación que veía sus ojos ?... Sus pies llenos de barro poco le importaban. Con ánimo de vecinos y familiares, pudo entrar a ver lo que quedaba de sus pertenencias. Todo a su alrededor era una ruina. Veía como la muñeca que tanto le gustaba a su hija estaba flotando en un poco de agua que, aún, quedaba en un lugar de la casa que estaba más bajo. En la pared, se reflejaba la altura del agua. Así, todo estaba perdido, todo era un campo de batalla…. Allí había sucedido un conflicto bélico porque todo era un caos.

En su dormitorio, sólo quedaba libre de fango dos cosas: el dolor que habitaba en ese momento y un crucifijo, que tanto adoraba, situado en el respaldar de su cama. Aquello era símbolo del querer que se daban y para que su unión perdurase toda la vida. Con odio y sin pensamiento alguno, lo cogió para tirarlo. Su ira le invadía, su tristeza se apoderaba de su corazón, maldecía interiormente, sólo quería arrojar al barro aquel símbolo en el cual ya no creía. Dispuesta a tirarlo, algo se lo impidió. Era su marido el que le sujetaba la mano y la abrazaba para decirle:

- ¡Mientras estemos juntos y Dios nos dé vida, conseguiremos reponer todo cuanto hoy nos da tristeza. Nuestro amor nos hará salir adelante como siempre hemos salido. Los obstáculos que nos hemos encontrado en la vida, les dimos las mejores soluciones pero unidos. Juntos para siempre, nos dijimos ante Dios. Nuestro amor sería para lo bueno y para lo malo. Ayer, él nos salvó de este desastre !. ¡ Vivamos para reconstruir esta grandísima perdida !.-

Ella ya no pudo reprimir sus lágrimas y colgó, de nuevo, el crucifijo en el lugar que había permanecido durante 40 años. Se abrazó a su marido para sofocar aquel tormento que llevaba dentro. - ¡No te preocupes, juntos volveremos a caminar como hasta ahora lo hicimos. Los dos estamos bien, los niños están bien. Sólo queda ponerse a trabajar y, de nuevo, conseguiremos restablecer lo que un día supimos levantar. ¡

Una fuerte tormenta había hecho llenar su casa de lodo. Todo lo habían perdido: muebles, cocina, camas…. Las habitaciones estaban completamente llenas de barro. Sólo quedaba ponerse a trabajar.

Desde mi blog Noche Silenciosa, un abrazo a tantas personas que en estos días de lluvias torrenciales pierden cuantas pertenencias tienen. ¡ Qué Dios los proteja !.

-------- PACO - SILENCIO ---------

14 comentarios:

  1. Hoy quiero recordar a tanta gente que ha perdido todas sus pertenencias en estos dias de tormentas sin sentido. Mi entrada va dedicada a esas personas que hoy se encuentran desquiciados. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me uno a ti Paco, son muchísimas las personas que están sufriendo el desastre que las intensas lluvias de estos días están produciendo y que algunos, ya sufrieron el año pasado cuando por febrero se desbordo el Guadalquivir.
    Un detalle que te engrándese, el acordarte de toda esta pobre gente, que ve como en unas horas se destruye lo que han conseguido con mucho trabajo.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo Paco, amigo. En las noticias hablan de destrucción y dolor.
    Un abrazo para ellos.

    ResponderEliminar
  4. Hola mi querido Paco, me uno también a ese intenso dolor que sienten estas personas. Se agradece mucho este gesto que has tenido para con ellos, ojala les llegara este ánimo que les damos desde nuestra lejanía.

    Viendo las noticias, pensé en tod@s mis amig@s del Sur, algunos tengo en Cordoba mismo, por suerte nada les ha pasado, pues están en una parte alta y las aguas se deslizaron sin problemas.

    Que tengas un buen día querido amigo, es de suponer que a ti nada de esto te afectó o a algún familiar o conocido, al menos así lo espero. Besitos azules muasssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien quiero aportar mi apoyo, mi animo y mi hombro a toda la gente que en dia gris lo ha perdido todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Mi solidaridad con esas personas que han sufrido toda la furia del agua.
    Un beso Paco.

    ResponderEliminar
  7. Cuando era mas chica ( hace nada eehh!! ) pensaba que la lluvia era las lagrimas de algún ser y el cielo lloraba acompañándolo,,,.
    Hoy cuando veo que el cielo cae de semejante manera pienso,, demasiadas personas llorando tal vez,,,,,
    Y aunque parezca horroroso por mi parte , no se pierde mas que algo material
    , nos manda un mensaje el cielo??,,,.
    Mi pena hoy es por todos los seres que han dejado esta tierra,
    por la manera que llora el cielo.

    un saludo alado para ti.
    ( preciosa melodia la que tienes puesta)

    ResponderEliminar
  8. Me uno a tus palabras. Ojalá que tengan suerte y que consigan cobijo y que les paguen todos sus bienes materiales, porque los sentimentales por desgracia no podrán recuperarse.
    Precioso post mi querido amigo Silencio. Como siempre mostrándonos todo lo bueno que encierras en tu corazón, con cada escrito.
    Besos y susurros con cariño

    ResponderEliminar
  9. Hola Paco,es verdad.. que en estos dias tanta gente sufre.. inundaciones y con ellos todo el dolor del desastre.... les invade.

    Y esta entrada está muy bien, me uno a tu pequeño homenaje, para que esta gente pueda tirar..

    y para que en nuestro pueblo no ocurran estos dramas..

    y los que lo padecen que tengan la ayuda solidaria que se espera y que es tan necesaria.

    Una vez que ocurrió algo así en mi pueblo, el pueblo se unió como una piña... al menos esa unión y el amor entre los familiares se hace muy muy necesario.

    un beso

    ResponderEliminar
  10. un verdadero apoyo para esa personas!°
    grandiosas palabras la tuyas!°



    Saludos!°

    ResponderEliminar
  11. Es tremendo lo que nos trasladas hoy aquí, por lo real!,,, ojalá todos los damnificados tenga esa fe yese espíritu, que es lo que les puede ayudar en estos terribles momentos. Lo único bueno es que son pérdidas materiales.
    Me uno a ese abrazo a todos ellos.
    Mi enhorabuena por éste post amigo!
    Te dejo mis caricias

    ResponderEliminar
  12. Hola Paco, amigo, también me uno con la solidaridad a ésta gente que lo está pasando mal a causa de las catástrofes naturales, la verdad es que es increible la cantidad de personas que lo ha perdido todo a causa de todo ésto, muy buena entrada ésta que has tenido, dice mucho de tí. Te mando un sincero abrazo en ésta distancia.

    ResponderEliminar
  13. Me uno con mi rezo por todos aquellos que han padecido de este desastre natural, que no vé color,ni credo , un abrazo a todos ellos.

    con cariño

    Blue

    ResponderEliminar
  14. Hola cielo. Te he dejado un desafío en mi orilla. Te espero.
    Un beso y un susurro con cariño

    ResponderEliminar