Seguidores

viernes, 17 de septiembre de 2010

La llamada de la Amistad.




En una solitaria montaña vivían dos eremitas que adoraban a Dios y se dispensaban una gran amistad. Estos tenían una escudilla de barro, única cosa que poseían.
Un día , el mal espíritu entró en el corazón del más viejo, que acercándose al más joven le dijo:

- Hace ya mucho tiempo que vivimos juntos. Ha llegado la hora de separarnos. Dividamos nuestros bienes.

Entonces el menor de los eremitas se entristeció, diciendo:
- Me duele, hermano, que me abandones. Pero si tienes necesidad de partir, así sea.
Trajo la estatua de barro y se la entregó , diciendo:
- No podemos dividirla, hermano, quédate tú con ella.
Entonces el más viejo replicó:
- No quiero caridad. No me llevaré nada que no sea mío. La escudilla debe ser dividida.

Y el más joven contestó:
- Si partimos la escudilla, ¿ de qué nos servirá después a ti o a mí ?. Si estás de acuerdo, podríamos sortearla.
Pero el viejo eremita insistía:
- No quiero sino justicia y lo que me pertenece, y no voy a confiar la justicia y lo que me pertenece a la caprichosa suerte. La escudilla debe ser dividida.

Entonces, el eremita más joven no pudo ya seguir argumentando , y dijo:
- Si es tu voluntad y eso es lo que deseas, quebraremos la escudilla.
El rostro del viejo se fue oscureciendo cada vez más, y gritó:
-¡ Maldito cobarde, no quieres reñir !.


Autor: Gibran Khalil.


Ante un mal que penetra en nuestras almas, sólo cabe el pesimismo y el enfrentamiento con cuanto nos rodea. Somos capaces de querer enfrentarnos hasta con lo más apreciado que nos envuelve el corazón: LA AMISTAD.

Siempre que surge la confrontación , exige de muchos cauces para que todo vuelva a la normalidad... No sólo vale hacer comprender que las cosas imposibles no tienen solución. Racionalizar la situación requiere de ese pensamiento que nos haga sentir que todo es posible si se actúa de la manera correcta.

Conceder la razón no lleva a solucionar la adversidad cuando una persona se cierra en sus ciernes y no se le desmonta la imagen que posee en su interior. Esta persona , a veces, tiene el deseo de discusión por el simple hecho de llevar la contraria aunque en su interior revoque la acción correcta.

Demostrarle y hacerle ver que la AMISTAD supera todos los desencuentros , es la forma de adquirir nuevamente la acción amistosa.... porque , ¿ hay algo más fascinante que verse rodeado de amigos ?.

Sentir que las personas por las que se demuestra un querer están a tu lado , es sentir que se posee un bien más aceptable que el propio dinero. Es un estado por el cual se ofrece todo por conservarlo.... así que AMIGOS, pasad un buen fin de semana. Sentid el SILENCIO como un gran sonido de amistad.

------- SILENCIO ----

2 comentarios:

  1. Una historia realmente bonita como tantas que tienes Gibran que son para refrexionar de como llevamos nuestra vida.
    La amistad es algo valioso, necesaria que hay que alimentar cada dia con demostraciones de que estamos cuando nos necesitan e incluso sin decir nada que sepan que estamos con ellos en lo que este pasando, si es su deseo no decir nada de lo que le pasa pero que se le nota en su forma de ser.
    A pasar un feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Que decirte, Silencio..tienes toda la razón, los amigos son un bien invalorable..afortunadamente yo tengo esa fortuna, porque estoy rodeada de personas que más que amigos son hermanos...Me ha gustado mucho tu entrada y feliz fin de semana.

    Besitos de nácar.

    ResponderEliminar