Seguidores

miércoles, 5 de mayo de 2010

El hombre del Acantilado.


¿Dónde estoy ?... Todo era confuso y la oscuridad me confundía. Esto provocó que mi cuerpo deseara levantarse y salir de aquel estado de inquietud en el que me encontraba. Con un suave movimiento, me levanté y la sensación de mareo fue en aumento. Tuve que apoyarme porque mi destino era el suelo. Oía ruidos a mi alrededor que se presentaban confusos como si el mar me rodease, la confusión y el mareo me torturaban sin poder hacer nada razonable. Con el paso del tiempo , todos mis sentidos fueron ordenándose y cada uno comenzó a actuar coherentemente. ¿ Dónde estaba ?.
Mi ropa estaba mojada. Esta sensación me hizo recordar que estaba en el acantilado divisando el apacible horizonte y la calma que tenía el mar. De pronto , unas voces rompieron el maravilloso silencio y me llamaban. En mi incertidumbre, dudé si irme o quedarme. Quizás fuese una alucinación las voces que me pedían que saltará y que me reuniese junto a ellas.
El viento, antes calmado, comenzó a ser fuerte ante mí produciendo remolinos corriendo el riesgo de caer . El mar se despertó de su letargo provocando gigantescas olas que azotaban el acantilado. - ¿ Qué ocurría ? - .
Las voces se intensificaron llamándome para que las acompañase a un lugar fantástico que jamás hubiese imaginado. De pronto, me encontré volando como una gaviota y cayendo hacia el agua. Algo me había empujado al vacío sin notarlo. Un violento golpe me hizo perder el conocimiento . Hasta ahí es lo que recordaba.



En mi desesperación , unas luces se acercaban dando luz a mi habitáculo y por fin comprobé que estaba dentro de una cueva . Del agua salieron unos brazos animándome a seguirlos. Me sumergí e intenté seguir a las luces en la distancia para no perderlas. Salí de aquel túnel descubriendo un paisaje marítimo espléndido. Peces de toda variedad de colores, corales como nunca había visto, plantas marinas que se balanceaban con una elegancia que parecían bailarinas...El agua era tan limpia que se podía ver a una distancia considerable.

¿Dónde estaban las luces que me llevaron a este lugar ?. ¿Cómo podía estar sumergido a esa profundidad y respirar perfectamente ? Con tantas preguntas, me olvidé de las luces y quise subir a la superficie para buscar sentido a todo lo ocurrido. Entonces, mis piernas fueron agarradas y me impedían subir. Miré hacia abajo y percibí la belleza en forma de dos preciosas sirenas que sujetaban mis extremidades. Me soltaron para que me calmase pero sólo quería buscar la superficie para tranquilizar todo mi cuerpo . Al llegar y notar el aire puro me sosegué pero repentinamente las dos sirenas se pusieron frente a mí. Una de ellas me dijo : - ¿ No te ha gustado lo que has visto ?.- . Contesté : ¿ Pero habláis ?, ¿Sois reales ?. Eran bellísimas. Una con el pelo negro y otra con un rubio brillante precioso.

¿Que queréis de mí ?, pues sólo soy un humilde pescador, ya retirado, que añora el mar y que se encuentra con una soledad tan grande como inmenso es el mar. La sirena morena contestó : - ¿Quieres venir con nosotras a nuestro mundo maravilloso ?.

Nadie supo jamás que pasó con aquel marinero que todos los días iba al acantilado a ver el mar...Unos decían que se había marchado del pueblo sin decir nada pues tenía familia en cierto lugar, otros comentaban que había saltado al mar, que era su pasión, y que éste se lo había llevado, otros que había muerto en otro sitio.... nunca se volvió a ver a aquel hombre. Sólo pescaba para subsistir y le encantaba la naturaleza marina.

Con el amanecer, decían los que rondaban el acantilado, que se veía, en el horizonte, tres figuras que jugaban y se marchaban de ese lugar, pero que nadie sabia si eran reales o imaginarias.

autor: Silencio.

18 comentarios:

  1. Y por primera vez en mucho tiempo fue realmente feliz....bello cuento..precioso.
    Besos.
    Morgana

    ResponderEliminar
  2. Menudo cuento, es muy bonito e imaginativo. No conocía esta faceta tuya. Se te da muy bien, trasmites sentimientos.
    Un beso amigo.

    ResponderEliminar
  3. Un maravilloso cuento, de esos que siempre perduran.
    Hay tentaciones demasiado agradables para no caer en ellas y ahi empieza la leyenda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me recordaste el cuento de la sirenita pero al revés.
    Muy bonito relato.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Precioso!! ¿No serás tu el marinero? Es que lo has descrito con tanto detalle y belleza que por lógica has tenido que estar allí...
    Me encantó..., leer, soñar y respirar la brisa marina...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Siempre el mar nos hace fantasear con sirenas, tritones, y mundos maravillosos, creo que toda esa energía que libera, es la culpable de que nuestra alma juegue con la imaginación.
    Un bello cuento, un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  7. Uhff menuda tentacion, yo tambien hubiera caido.. jejeje... De verdad mi querido silencio, un cuento precioso..
    Me gusto mucho.

    Desde mi pais magico un fuerte abrazo, cargadito, cargadito de destellos....

    ResponderEliminar
  8. Hola amigo...

    Vivir otras vidas, siempre resulta apasionante.

    Besazos

    ResponderEliminar
  9. Y fue allí, en el fondo de su amado mar, donde al fín encontró la plenitud...
    ¡Que belleza de relato Silencio!
    Miles de besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola cielo muy lindo cuento me gusto mucho
    un beso corazon

    ResponderEliminar
  11. He abierto tu blog a las seis de la mañana y la música movidita inunda mi despacho en la comisaría...ja,ja,ja...¡Como me pille el comisario! Ese viene a las nueve...ja,ja,ja...¿Sabías que me fascinan las sirenas? Que bien escribes majete.
    Feliz día amor...

    ResponderEliminar
  12. Wow q lindo y cautivante relato me encanto leerlo
    Fue emocionante! esta Excelente en verdad! llama La atencion del lector, q talento Tienes,
    Un beso y un saludo* Gracias por compartir
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  13. Preciosos cuento de sirenas y el mar que siempre me hace soñar enredada en las olas
    Besos amigo

    ResponderEliminar
  14. Fascinante relato desde el principio al fin y junto a esta música bailable , excelente!

    Un Beso , amigo.

    ResponderEliminar
  15. Precioso todo lo que que he leído amigo silencio, en tu magnifica entrada de blog un escrito magistral , un viaje al más allá de las profundidades marinas un viaje espiritual a otro lugar mágico el mundo de la luz y del amor .

    Un abrazo de MA para ti

    ResponderEliminar
  16. Precioso lo que has escrito,tanto es asi que se me antojaria seguir y seguir leyendote ufffffffff realmente precioso MI ENORABUENA

    UN BESO

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Es muy bonito el relato que nos dejas.
    Me gustó mucho leerlo.
    Besos desde Carrión

    ResponderEliminar
  18. La belleza de tu relato…desconcierta…conmueve..nos arranca de la realidad …te enlaza ..te hunde y flotas …que puedo decir me ha fascinado …besos

    ResponderEliminar